EVALUACIÓN NACIONAL FORESTAL II

La segunda Evaluación Nacional Forestal (ENF II) se encuentra actualmente en proceso de ejecución con un periodo de ejecución hasta el año 2023. Su implementación está siendo realizada con el apoyo de asistencia técnica y financiera del Programa de Conservación de Bosques y REDD+ (PCB REDD+), Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible (PROAmazonía) y el Programa REDD Early Movers (REM).

Objetivos

General

Proveer información periódica y confiable sobre las existencias, características y el estado de los recursos forestales del país como base para orientar el ordenamiento de las tierras forestales en la toma de decisiones para su manejo y administración.

Adicionalmente, para cumplir con los requerimientos de medición, reportaje, y verificación de la Estrategia Nacional REDD+ del país y otros compromisos en el ámbito nacional e internacional.

Específicos

  • Determinar de forma periódica las existencias y características de los recursos forestales por tipos de bosque (dendrometría, especies, abundancia, volumen potencial aprovechable, biomasa), para la generación de indicadores, métricas del estado productivo, diversidad y uso potencial de los bosques en el Ecuador.
  • Diseñar procesos de almacenamiento, análisis, sistematización, manejo de información forestal, la misma que debe ser actualizada periódicamente, además de estar disponible para todos los actores del ámbito forestal en el marco del sistema nacional del monitoreo de bosques.
  • Generar indicadores y métricas para el reporte del stock y variación de carbono por tipo de bosque, que cumplan con los requerimientos de la Estrategia Nacional REDD+.
  • Fortalecer las capacidades técnicas y organizativas nacionales de manera permanente, para el levantamiento, procesamiento, análisis y control de calidad de la información.

Componentes Evaluación Nacional Forestal II


Conoce más de la Evaluación Nacional Forestal II, a través de sus componentes:

 

Proporciona información cualitativa y cuantitativa sobre el estado, utilización, ordenación y tendencias del Patrimonio Forestal Nacional.

 

Al momento nos encontramos desarrollando actividades del componente ACTUALIZACIÓN INVENTARIO NACIONAL FORESTAL

 

 

Al momento nos encontramos desarrollando actividades del componente ACTUALIZACIÓN INVENTARIO NACIONAL FORESTAL

 

“Es tarea de TODOS la protección y el cuidado de los bosques y ecosistemas

CONOCE MÁS SOBRE LA ENF


Los datos generados por la ENF nos permiten conocer el estado de conservación de nuestros bosques, identificar tendencias sobre su uso y aprovechamiento para detectar posibles situaciones de alerta, relacionadas especialmente a su deforestación y la degradación. Conoce más sobre la ENF en los siguientes enlaces: