EVALUACIÓN NACIONAL FORESTAL I

La primera Evaluación Nacional Forestal (ENF I) se ejecutó entre los años 2009 y 2013. Su ejecución se realizó a través del proyecto Evaluación Nacional Forestal con el apoyo de asistencia técnica y financiera del proyecto Manejo Forestal Sostenible ante el Cambio Climático (MFSCC) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia.

Objetivos

General

Generar información que permita conocer los impactos de la política y leyes forestales, así como la detección de tendencias que permita la planificación del sub-sector forestal.

Específicos

  • Proporcionar información actualizada y sólida para mejorar la toma de decisiones y el desarrollo de las políticas relacionadas con el manejo forestal sostenible en el país.
  • Responder a los requerimientos para acceder a los mercados internacionales de carbono, bajo el mecanismo REDD+

Conoce más de la Evaluación Nacional Forestal I, a través de sus tres componentes:

 

Proporcionar información cualitativa y cuantitativa sobre el estado, utilización, ordenación y tendencias del Patrimonio Forestal Nacional.

 

Estimar la variación de los contenidos de carbono en las áreas boscosas del territorio continental.

 

El componente relación gente-bosque tiene como finalidad conocer las relaciones existentes entre los bosques naturales del país y las poblaciones locales.

“Es tarea de TODOS la protección y el cuidado de los bosques y ecosistemas

CONOCE MÁS SOBRE LA ENF


Los datos generados por la ENF nos permiten conocer el estado de conservación de nuestros bosques, identificar tendencias sobre su uso y aprovechamiento para detectar posibles situaciones de alerta, relacionadas especialmente a su deforestación y la degradación. Conoce más sobre la ENF en los siguientes enlaces: